El Balón No Tiene Género: niñas y niños por el Día Internacional de la Mujer

El proyecto Deporte por Refugio, de la Fundación Fútbol Más junto a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Fundación Real Betis Balompié, conmemoran el 8M a través del deporte inclusivo.

La actividad, que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis Balompié, ha contado con la participación de 30 niñas y niños del proyecto 'Deporte Por Refugio' en el barrio de Torreblanca, Macarena y Amate.

A esta jornada sociodeportiva, también se unieron cuatro jugadoras del Real Betis Féminas: Gemma, Julia, Dorine y María Jiménez, cuyas intervenciones han sido especialmente relevantes ya que han colaborado como embajadorasde la iniciativa 'El balón no tiene género'. De esta forma, las futbolistas han tenido un destacado papel durante la actividad, dinamizando y dirigiendo a los equipos formados por los 30 niños y niñas y promoviendo los valores inclusivos que caracterizan al proyecto 'Deporte por Refugio'.

A la cita han acudido representantes de Fútbol Más España, CEAR y Fundación Real Betis Balompié, celebrándose gracias al apoyo que el proyecto recibe también de la UEFA Foundation for Children. Además, el evento contó con la presencia de José Luis García, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur; y Mamen Martín, responsable de Acción Social de la Fundación LaCaixa.

Deporte por Refugio

Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En su primera edición ha contado con el apoyo de la UEFA Foundation for Children, así como de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, y de la organización internacional Common Goal.